VIDEOS

lunes, 19 de julio de 2010

Parkour -entrenamiento basico


ENTRENAMIENTO BASICO

Lo primero de todo, la edad tiene mucha relevancia para tu entrenamiento en el Parkour. El cuerpo está continuamente cambiando en la adolescencia, por eso es buena idea tener bien claro los elementos del Parkour porque si no, dejas a tu cuerpo en malas condiciones hasta la edad de los 15/16. Antes de esta edad, la mejor manera de mejorar tus habilidades de Parkour y preparar tu cuerpo para el Parkour después en tu vida es concentrarte en tu condición física (fitness), agilidad en general y control de los movimientos.

También puedes trabajar en los aspectos técnicos del Parkour antes de esa edad, pero procura recepcionar bien y ten cuidado con éstas. La mejor manera de empezar a practicar Parkour es primeramente tomarte tu tiempo para aprender sobre él. Muchos conocimientos pueden venir de la práctica pero para saber qué deberías practicar necesitas tener alguna idea de qué es el Parkour en primer lugar. El Parkour es movimiento, puro y simple. Es la manera de moverse sin las reglas impuestas por la sociedad. Las posibilidades son que si tú has oído sobre Parkour, entonces has visto algunos ejemplos de Parkour ''en acción''. Si pasas un poco de tu tiempo mirando algunos de los mejores vídeos de Parkour suelen darte alguna idea de nuevas formas de movimiento y como empezar bien, pero es también una buena idea de familiarizarte contigo mismo de la gente más escéptica, así puedes empezar a reconocer las diferencias entre alguien que se siente cómodo moviéndose naturalmente y alguien que aún está en proceso de aprender nuevas formas de movimiento.

De los vídeos tú puedes sacar alguna idea de cuál es el objetivo del Parkour cuando lo practicas. También puedes observar a la gente en la vida real, pero obtendrás mas variedad de habilidades buscando vídeos por Internet. De cualquier modo, para empezar a practicar Parkour por ti mismo necesitas salir al mundo real e intentar las cosas. El mejor entorno para empezar a dar tus primeros pasos suele ser una sesión de entrenamiento normal. Es probable que haya un mínimo de movimientos básicos que ensayar, y siempre habrá alguien dispuesto a darte un consejo de cómo mejorar o cómo empezar.



Es una buena idea entrenar con gente en zonas donde entrenan normalmente, ya que pueden tener una buena idea de qué sitios son mejores para aprender. Es también una buena idea quedarse estancado en los entrenamientos al aire libre durante los primeros meses de entrenamiento por varias razones.

La primera, quiere decir que tendrás que tener oportunidades de usar los diferentes entornos y superficies que existen. El Parkour está diseñado para ser una disciplina práctica y útil y hay algunos tipos de superficies que deberías querer usar para entrenar.



Segundo, quiere decir que tú no quieres dejar de lado los aspectos mentales del Parkour. Un elemento vital del Parkour es aprender a arreglárselas y dejar de lado los miedos, y entrenando al aire libre con superficies difíciles te darán la oportunidad de aprender métodos para desenvolverse con tus temores mientras las consecuencias siguen estando ahí, pero relativamente menores. Si tu entrenas en el interior, en sitios acolchados entonces tu capacidad física puede aumentar más rápido, pero el elemento del miedo se reducirá.


El miedo siempre volverá en algún momento, y es mucho más peligroso aprender a desenvolverse con miedos mientras más avanzados o peligrosos sean los movimientos que aprender a desenvolverse con miedo mientras estás con las técnicas básicas.
Aparte, hay un peligro en aprender movimientos en el interior: puede llevarte a aprender una mala técnica. En el exterior, si tu haces algo mal sabrás porqué es y probablemente te harás daño. Si tú quieres aprenderlo por lo tanto tendrás que seguir practicando y motivando tu mejora. En el interior, como siempre, puedes hacer una técnica mal ejecutada y sentirte bien, y por eso no necesitarás saber si necesitas mejorar la técnica o no. Cuanto más tiempo pases con una mala técnica será peor corregirla.


Lo más básico que puedes intentar es un salto, sea en carrera o en parado.
Todo el mundo puede correr y saltar, pero sólo forma algunos rasgos básicos de muchos de otros movimientos, que pasarás más sesiones de entrenamiento con otros principios básicos. Un error muy común mientras se hace un salto en carrera es tomar pasos más largos justo antes de saltar, para poner el pie correcto al saltar, lo que normalmente provoca una mala ejecución del salto a distancia. Si necesitas ajustar tu pie bueno es mejor tomar pasos más pequeños en vez de más largos. Es más fácil ajustar las cosas cuando tienes más posibilidades de corregirlo. Siguiendo, los saltos a pies juntos (precisiones) son menos naturales pero son también una técnica muy útil y fácil de aprender porque al contrario que los saltos en carrera, es un salto sim?trico, y as? ambas partes del cuerpo se equilibran.

Hay varios movimientos en el Parkour relacionados con usar ambas partes del cuerpo haciéndolos trabajar a la vez y es una buena idea coger la costumbre de entrenar las dos partes al mismo tiempo.Antes de los saltos, los pasavallas son lo más fácil y lo más útil de aprender. Usan menos recursos físicos que un simple salto sobre un obstáculo, pero requiere un gran nivel de control del cuerpo, ya que estás usando tus brazos para controlar tu movimiento a la vez que tus piernas.



Hay bastantes formas de pasar una valla que son útiles para saberlos, pero puedes encontrarlos a partir del entrenamiento con gente con experiencia, viendo videos, o leyendo otros artículos. No voy a entrar en detalle sobre las técnicas aquí, ya que al igual que antes hay otros recursos que puedes encontrar sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario