VIDEOS

martes, 10 de agosto de 2010

La exibicion de deportes urbanos ya esta en todos lados

En la actualidad el desarrollo de nuevas actividades deportivas se han hecho con el principal objetivo que la práctica de estas pueda hacerse libremente por todos los lugares posibles; nos referimos especialmente a los deportes de ciudad como una nueva forma de practicar deportes urbanamente.

Los deportes de ciudad se basan el la práctica de cualquier actividad, por lo general que incluya la utilización de localidades urbanas para el correcto desempeño de las mismas; un gran ejemplo de estos deportes, son algunos como:

  • Street soccer o fútbol callejero: este es una variación del fútbol normal, aunque la principal práctica de este se hace en las calles, la mayor particularidad es que las canchas son de tamaños mucho mas pequeños que las habituales, además no hay juez para el desarrollo de este, y por lo general tampoco un tiempo determinado.

  • Parkour o free runing: este es un muy novedoso deporte de ciudad, consiste en hacer acrobacias en lugares de públicos o saltar desde puntos muy altos para caer correctamente, este nuevo deporte combina algunas otras actividades como la gimnasia y el atletismo. Es bueno decir que la práctica del parkour requiere de una gran condición física.
  • Skateboard o patineta: esta es una de las actividades urbanas más conocidas, ya que su práctica se da comúnmente por todo el mundo, este deporte de ciudad se basa en la concepción de piruetas en una patineta; es muy común encontrar en casi todas las ciudades, lugares específicos para la práctica de este deporte.
  • Skates o roller: el desarrollo este deporte de ciudad se hace muy de la mano con el skateboard, pues su actividad es muy semejante, puesto que el roller también se basa en la elaboración de piruetas, pero con la diferencia que en esta se hace sobre patines, ya sea de línea o los convencionales de cuatro ruedas. En la actualidad es muy común encontrar lugares diseñados para esta práctica exclusivamente.
  • Bike: es un deporte muy practicado en la actualidad, se desarrolla en casi cualquier sitio donde se encuentren rampas o aceras inclinadas que simulen rampas. La modalidad bike puede dividirse en dos formas, una se encarga de hacer piruetas en rampas y la otra se basa en la concepción de piruetas en el suelo.

  • Parapentismo extremo: es un deporte de ciudad que apenas comienza su desarrollo, pues su práctica apenas empieza a ser conocida por las personas. El parapentismo extremo se basa en lanzarse con un parapente desde edificios de gran altura, corriendo el riesgo de caer en redes de energía o lugares con una gran congestión vehicular, por ello su nombre extremo.
  • Rapel: se basa en descender desde grandes alturas, ya sea desde una montaña o edificio, sostenido por una cuerda; aunque también es muy practicado en las montañas, los nuevos practicantes lo están imponiendo como deporte de ciudad, ya que en la actualidad se práctica el descenso por los edificios.


Aunque hoy en día son muchos más los deportes que se están imponiendo como deportes de ciudad, estos son los más conocidos, destacados y practicados en la actualidad.

Dado lo anterior queda demostrado que ya no hay excusa para quedarnos estáticos en casa, ya que nuevas tendencias deportivas como las ya mencionadas están llegando cada vez con gran fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada