VIDEOS

martes, 10 de agosto de 2010

O'Marisquiño 2010, una fiesta del deporte urbano.

O'Marisquiño 2010, una fiesta del deporte urbano.

La ciudad de Vigo se está conviertiendo año tras año, y ya van 10, en la capital peninsular de los deportes urbanos. Su decidida apuesta por actividades que tienen a la ciudad como cancha de juego, está dando sus frutos, y cada edición aumentan los visitantes que quieren participar o ser partícipes de un chute de adrenalina suministrado por el O'Marisquiño.

Iniciado en 2001, este festejo de los deportes urbanos contempla: skateboard, BMX, Parkour, B-Boying, Flatland, Freestyle Motocross... todo un compendio de actividades abierto a cualquier disciplina en las que el cuerpo se exponga a darse un buen golpe contra el cemento.

Con el paso de las ediciones se ha ido convirtiendo en un evento más ambicioso y se ha ido implementando con otras disciplinas culturales como el cine, la música o el graffiti. Y sigue fiel a su filosofía originaria ya que es totalmente gratuito.

Como pistoletazo de salida nos han traido a la legendaria banda norteamericana Public Enemy, que dará la caña prometida a los incondicionales del hip hop el jueves 5 de agosto.

Una buena motivación para huir de los calores estivales y acercarte al Puerto de Vigo los días 5, 6, 7 y 8 de agosto. Llévate la cámara, serán las fotos más espectaculares que tomes este verano de 2010.

Volar en Globo Aerostático





El 21 de noviembre de 1783 se realiza el primer vuelo libre en globo aerostático muy cerca de Paris, es en esta fecha cuando se inicia uno de los deportes extremos más fascinantes, porque no se necesita ser un experto para disfrutar de un vuelo en globo aerostático, simplemente que le gusten los deportes extremos.
El tamaño más común es de 16 metros de altura y utiliza casi 1645 metros cuadrados de tela, su peso promedio, incluyendo canastilla 3 tanques y el envolvente es de 250 kilogramos.
El tipo de combustible que utiliza es gas propano o gas butano, los globos de gas pueden utilizar helio, hidrogeno y recientemente amonia.
Este deporte se puede practicar casi todo el año y debe ser después del amanecer, cuando el viento es calmo (12 kilómetros por hora), generalmente los vuelos tienen una duración de una hora.
La forma de controlar el globo aerostático es utilizando el quemador para calentar el aire del interior y se mantenga el nivel de vuelo deseado, al quema e asciende y al dejar de hacerlo se desciende, utilizando el quemador se buscan corrientes que soplen en la dirección deseada.
El globo lo llevan las corrientes de aire, lo único que se puede hacer es subir o bajar para tomar diferentes corrientes de aire.

Este deporte no se practica en zonas montañosas o donde hay presas o zonas de vientos fuertes, ciudades y zonas urbanizadas, también donde se ubique un aeropuerto a un radio de 35 kilómetros de distancia.
Este es un deporte extremos que le dejará una emoción muy especial, una sensación de libertad, de ponerse en contacto con la naturaleza, de poder admirar paisajes difíciles de admirar, y que solamente a esas alturas los puede disfrutar.

Las únicas personas que no se le aconseja volar en globo aerostático son aquellas que estén lastimadas de la columna vertebral, y es por el descenso, los niños a partir de los 4 años de edad pueden volar en un globo aerostático.
Disfrute de un vuelo en globo aerostático con amigos o familiares, será muy divertido y gozara de paisajes increíbles, y siéntase seguro es un deporte que tiene muchos años de practicarse, los vuelos de globos aerostáticos empezaron a surgir en loa II guerra mundial.

Simpson se corona en el US Open de surfing 2010

Brett Simpson se corona en el US Open de surfing 2010

Brett Simpson se corona en el US Open de surfing 2010 thumbnail



Brett Simpson hace valer su condición de local en Huntington Beach, al ganar el título de campeón U.S. Open of Surfing al sudafricano Jordy Smith delante de una gran multitud.

Este fue un gran evento que sin duda pasará a la historia, se reunieron surfers de gran calidad, Los jóvenes locales se volvieron locos junto con los miles de visitantes de otras ciudades que se situaron a disfrutar del evento en toda la costa al tener eventos de BMX, de Skate, Arte, Surf y conciertos de musica.

Simpson no perdió tiempo en poner su rival en las cuerdas en el final, con puntuaciones de 13.97 contra 8.33 de Jordy Smith Brett supo aprovechar su condición de local al posicionarse y esperar a ola adecuada junto al muelle ,misma posicion que tomo frente a Kelly Slater quien dijo no fue suerte , sino es un surfer muy listo.

Así brett tomando olas de backside y con maniobras cerradas y explosivas puso en alto su nombre en la arena de Huntington Beach.

La exibicion de deportes urbanos ya esta en todos lados

En la actualidad el desarrollo de nuevas actividades deportivas se han hecho con el principal objetivo que la práctica de estas pueda hacerse libremente por todos los lugares posibles; nos referimos especialmente a los deportes de ciudad como una nueva forma de practicar deportes urbanamente.

Los deportes de ciudad se basan el la práctica de cualquier actividad, por lo general que incluya la utilización de localidades urbanas para el correcto desempeño de las mismas; un gran ejemplo de estos deportes, son algunos como:

  • Street soccer o fútbol callejero: este es una variación del fútbol normal, aunque la principal práctica de este se hace en las calles, la mayor particularidad es que las canchas son de tamaños mucho mas pequeños que las habituales, además no hay juez para el desarrollo de este, y por lo general tampoco un tiempo determinado.

  • Parkour o free runing: este es un muy novedoso deporte de ciudad, consiste en hacer acrobacias en lugares de públicos o saltar desde puntos muy altos para caer correctamente, este nuevo deporte combina algunas otras actividades como la gimnasia y el atletismo. Es bueno decir que la práctica del parkour requiere de una gran condición física.
  • Skateboard o patineta: esta es una de las actividades urbanas más conocidas, ya que su práctica se da comúnmente por todo el mundo, este deporte de ciudad se basa en la concepción de piruetas en una patineta; es muy común encontrar en casi todas las ciudades, lugares específicos para la práctica de este deporte.
  • Skates o roller: el desarrollo este deporte de ciudad se hace muy de la mano con el skateboard, pues su actividad es muy semejante, puesto que el roller también se basa en la elaboración de piruetas, pero con la diferencia que en esta se hace sobre patines, ya sea de línea o los convencionales de cuatro ruedas. En la actualidad es muy común encontrar lugares diseñados para esta práctica exclusivamente.
  • Bike: es un deporte muy practicado en la actualidad, se desarrolla en casi cualquier sitio donde se encuentren rampas o aceras inclinadas que simulen rampas. La modalidad bike puede dividirse en dos formas, una se encarga de hacer piruetas en rampas y la otra se basa en la concepción de piruetas en el suelo.

  • Parapentismo extremo: es un deporte de ciudad que apenas comienza su desarrollo, pues su práctica apenas empieza a ser conocida por las personas. El parapentismo extremo se basa en lanzarse con un parapente desde edificios de gran altura, corriendo el riesgo de caer en redes de energía o lugares con una gran congestión vehicular, por ello su nombre extremo.
  • Rapel: se basa en descender desde grandes alturas, ya sea desde una montaña o edificio, sostenido por una cuerda; aunque también es muy practicado en las montañas, los nuevos practicantes lo están imponiendo como deporte de ciudad, ya que en la actualidad se práctica el descenso por los edificios.


Aunque hoy en día son muchos más los deportes que se están imponiendo como deportes de ciudad, estos son los más conocidos, destacados y practicados en la actualidad.

Dado lo anterior queda demostrado que ya no hay excusa para quedarnos estáticos en casa, ya que nuevas tendencias deportivas como las ya mencionadas están llegando cada vez con gran fuerza.