VIDEOS

viernes, 5 de noviembre de 2010

Campeonato Mundial de Baloncesto 2010 en Turquía

Campeonato Mundial de Baloncesto 2010 en Turquía

Turquía, que se prepara para acoger el Campeonato del Mundo de Baloncesto 2010 (Mundobasket de Turquía) se espera que genere 300 millones TL de los ingresos durante el torneo.

El Campeonato Mundial de Baloncesto 2010 será organizado por Turquía desde agosto 28 a septiembre 12, 2010. Es co-organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Federación Turca de Baloncesto y el Comité Organizador 2010. Se considera como una prestigiosa competencia como el Torneo Olímpico de Baloncesto.

El campeonato mundial de baloncesto, que se celebra cada cuatro años, cuenta con los mejores equipos nacionales que representan a sus países en el torneo de baloncesto más importante del planeta, en esta ocasión veremos figuras como Emannuel Ginobili de Argentina y Pau Gasol de España.


El primer Campeonato del Mundo se jugó en 1950 en Argentina y la competición se ha celebrado 15 veces desde entonces. La edición 2010 se disputará enlas ciudades de Kayseri, Estambul, Ankara e Izmir. 24 equipos se clasificaron para el evento, mientras que el sorteo les divide en cuatro grupos de seis.

Grupo A en juego en Kayseri: Angola, Argentina, Australia, Alemania, Jordania y Serbia.
Grupo B juega en Estambul: Brasil, Croacia, Irán, Eslovenia, Túnez y los EE.UU..
Grupo C juega en Ankara: China, Côte d'Ivoire, Grecia, Puerto Rico, Rusia y Turquía.
Grupo D juega en Izmir: Canadá, Francia, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda y España.


Las finales se llevarán a cabo desde el sábado 04 de septiembre al domingo 12 de septiembre en Estambul, es una muy buena opotunidad de disfrutar uno de los deportes más populares del mundo. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario