VIDEOS

viernes, 5 de noviembre de 2010

MotoGP

MotoGP: El gran campeonato mundial de motociclismo

Las personas siempre buscan medios de diversión y de distracción en los cuales puedan pasar momentos muy gratos disfrutando de alguna atracción o de algún evento que ofrezca la posibilidad de relajarse y poder destensionarse por un buen rato. De tal forma las personas recurren a muchas actividades, pero entre las tantas que hay en un avanzado mundo como el nuestro los motores, la velocidad, la aceleración y las pistas se muestran como una de las mejores opciones a la hora de poder disfrutar a pleno de un momento de total diversión, donde la adrenalina y la emoción son las características principales.


Todos los componentes enunciados antes como medios de diversión se reúnen en un solo evento, que permite disfrutar a pleno todo lo relacionado con las motos y es la realización de los eventos de moto GP, en los cuales se puede vivir toda la emoción y la adrenalina que despiertan las motos de alto cilindraje que corren a toda maquina por las largas pistas en las cuales pueden hacer gala de toda su belleza estética y de toda su capacidad y desempeño en el desarrollo de altas velocidades.

La moto GP es la mayor categoría de competición de motos en lo que se refiere al campeonato mundial de moticiclismo. En esta categoría se pueden encontrar prototipos de motos 4 tiempos de alto cilindraje, al igual que motos de alto tecnología que son verdaderas innovaciones tanto en lo técnico, mecánico y tecnológico. La categoría de moto GP surgió en el año 2002 para reemplazar la categoría GP 500 que era de motos 2 tiempos, esta categoría inicialmente permitía motos con cilindraje hasta de 990, pero para el año de 2007 se estableció el límite de 800 de cilindraje.

En la actualidad el campeonato de moto GP es organizado por la empresa española Dorna, además del aporte realizado por la federación internacional de motociclismo.

Este torneo de alta velocidad ha tenido muchas variaciones en el tiempo, pues en el largo tiempo en el cual se ha desarrollado ha visto pasar muchos tipos de motos, de diferentes cilindrajes, llegando a usarse en ocasiones motos desde 50 cc que con el tiempo fueron reemplazadas por motos de mayor cilindraje hasta llegar a las grandes motos con las cuales se corre en la actualidad el moto GP. Se han usado motos de 2 y 4 tiempos, las cuales dependiendo de las épocas y las condiciones han tenido protagonismo a costa de reemplazar el otro tipo.

En el desarrollo de modelos y diferentes prototipos para el moto GP a prevalecido una tendencia en especial, la cual consiste en la construcción de una moto de 499 cc, la cual posee cuatro cilindros puestos en V, con la característica de que son motos 2 tiempos, las cuales en la totalidad de su peso suman tan solo 130 kilogramos; lo que hace que esta sea la forma de predominio en la moto GP ya que los motores 2 tiempos pueden desarrollar gran potencia debido a las altas revoluciones que generan, lo cual acompañado de un bajo peso para este tipo de motos, las hace ideales para poder desarrollar grandes velocidades en muy poca distancia, permitiendo ir a la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario