VIDEOS

domingo, 19 de septiembre de 2010

Los X Games 16 se despiden hasta el año que viene y aquí te contamos todo lo que sucedió en los cuatro días de competencias de acción en Los Angeles, California

BMX
La eliminación del Street fue la competencia más divertida que yo haya visto en mucho tiempo, gracias a Sean Burns. Andando en reemplazo de un lesionado Van Homan, Burns comenzó su pasada con un fallido ninja drop desde la cima de la carpa de atletas hacia la pista. Luego dio la vuelta a la pista, detectó una cuña y la lanzó sobre una viga de soporte, totalmente fuera de la pista, cayendo 10 metros por debajo a un pasillo a un lado de la cubierta de eventos. Burns se estrelló, la multitud se volvió loca y él se sentó y se fumó un cigarrillo.

Jamie Bestwick
 
"Fue la única línea extraña y divertida que podía tomar", dijo. Terminó en el último lugar con una puntuación de 16,66.

En el otro extremo de los resultados, hubo un empate a tres bandas por el primer puesto entre Ty Morrow, Garrett Reynolds y Denis Enarson. Todos anduvieron de manera impecable, arrojando grandes líneas y pisoteando una amplia gama de rejillas y huecos.

La competencia de Vert fue una muy dura de ver. Vince Byron, de 20-años de edad, de Australia y un novato de los X Games, se fue hacia abajo mientras quedó atrapado en una posición de turndown y quedó inconsciente por unos minutos. Finalmente se levantó y se retiró. En el otro extremo del espectro de la edad y la experiencia, Kevin Robinson, de 38 años de edad y compitiendo en su decimoquinto X Games, se dislocó el hombro en tres ocasiones. Eso rompió el récord de las dos dislocaciones de Mat Hoffman en una final Vert. Para terminar con la carnicería, también vimos accidentes drampaticos de Dennis McCoy, Chad Kagy y Jimmy Walker.

Al final del día, todos estaban vivos y Jamie Bestwick ganó su cuarta medalla de oro consecutiva en Vert. Como ha ocurrido tan a menudo de gran parte de la última década, Bestwick fue casi intocable el viernes por la noche, lanzando una serie de variaciones de 540, incluyendo alley oop 5s en el rango de los 11 pies, tailwhips dobles hacia abajo y tailwhip flairs hacia abajo que se elevaron bien por encima del resto de los competidores. Un desempate entre Steve McCann y Simon Tabron fue requerido para determinar el segundo puesto, donde la medalla de plata fue para McCann.

"Vaya qué día. La cuarta repetición es una locura", dijo Bestwick después. "Pero estoy feliz de haber ganado y hacer algo de historia en el BMX". Fue la primera cuarta repetición en la historia del BMX Vert de los X Games y su séptima medalla de oro en el evento.

En otras noticias, Rob Darden se salió de la prueba de Park, ubicando a Dennis Enarson en las finales de Park para el sábado, que comienza a las 12 del mediodía. Estamos prediciendo una repetición de la medalla de oro en el Park para Gary Young, con basándonos en su capacidad de crear líneas únicas y atravesar el camino más rápido que cualquier otro competidor. El Big Air le sigue al Park a las 6 pm, y como Robinson probablemente esté al 70 por ciento debido a su lesión, le damos la ventaja a Chad Kagy. Si repite lo que ha hecho en años anteriores - flip whips por sobre el gap a flair whipz a 17 pies en el quarterpipe - nadie podrá tocarlo.

Kagy, Robinson y McCann están realizando funcioines dobles, pasando de la rampa de Vert al Big Air. Damos las gracias a todos los gladiadores del Vert por haber dado semejantes performances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario