VIDEOS

domingo, 19 de septiembre de 2010

Los X Games 16 se despiden hasta el año que viene y aquí te contamos todo lo que sucedió en los cuatro días de competencias de acción en Los Angeles, California

BMX
Las eliminatorias de Park fueron un mix de creatividad y un baño de sangre. Gary Young repitió su performance como primer clasificado del año pasado con un grind por sobre el visor y uno de los más extensos doble peg grinds hacia abajo alrededor de una esquina nunca vistos - es la primera vez que un rider se clasifica primero únicamente por su mérito en los grinds. El resto de los cinco primeros fueron Brett Banasiewicz (15 años de edad), Diogo Canina, Jeremy Smith y Daniel Dhers.

Gary Young
 
El visor- una extensión de plexiglás única que corre a lo largo de la pista y se parece a algo similar que usaría un jugador de vóleibol de playa, solo que es realmente grande y de pie en su extremo - fue la sección preferida de Young de la pista y fue asaltada por los 20 riders.

Muchos de los profesionales llegaron a la competencia con el aspecto de alguien que había sido recién asaltado: Ryan Guettler (hombro dislocado), Drew Bazanson (hombro dislocado), Mark Webb (pie roto) y Morgan Wade (contusión y 10 puntos por sobre su ojo) participaron heridos, y ninguno se contuvo. Pero Wade destruyó su rueda delantera en una transferencia fallida y rompió se abrió los puntos, mientras que en repetidas ocasiones Bezanson se puso en riesgo con varios intentos fallidos de un icepick en el roof por sobre el área de prueba de los riders.

Durante la práctica de Street, el medallista de bronce de X15 Van Homan se retiró mientras intentaba realizar un aéreo de un lado de la taza de té a la otra. Homan cayó de pie, pero luego cayó de espaldas y se golpeó la cabeza en el concreto. Los médicos del lugar le obligaron a sentarse por más de una hora mientras supervisaban su estado. Eventualmente le dieron el alta para irse de la competencia y regresar al hotel.
"Estoy bien, sólo un poco aturdido", dijo Homan mientras se retiraba. Las eliminatorias de Street empiezan a las 12:30 el viernes y tiene intenciones de competir en el evento.

El viernes también verá las finales del Vert, y lo más importante a registrar será si Jamie Bestwick es capaz de lograr una cuarta repetición en el Vert . Si su performance de la semana pasada en el Dew Tour es de una indicación, quizás ni siquiera sea un concurso. Chad Kagy dio una performance impecable en Chicago y de todas maneras terminó tres puntos detrás de Bestwick. Creemos que una cuarta repetición es más que probable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario