VIDEOS

domingo, 19 de septiembre de 2010

Los X Games 16 se despiden hasta el año que viene y aquí te contamos todo lo que sucedió en los cuatro días de competencias de acción en Los Angeles, California

SKATE
Las mujeres han incrementado realmente su nivel en esta disciplina. Después de años de una competición que carecía de intensidad, el campo pareció motivado por algunas skaters en particular. Alexis Sablone, compitiendo en un descanso después de su título en arquitectura que recibió recientemente y antes del inicio del curso preparatorio para ingresar en la facultad de medicina, hizo un kickflip 50-50 por el hub ledge de la pista que pudo haber sido el mejor truco del conjunto. Leticia Bufoni se deslizó con potencia, y la campeona reinante, Marisa Dal Santo, lizo un kickflip melon grab por el doble set. Y aunque Lacey Baker no logró quedar en el podio, se merece una mención especial por intentar algunos de los trucos más técnicos en el campo, incluyendo hardflips y nollie heelflips. No pudo hacer una buena performance en la final, pero claramente está tratando de subir el nivel de la competencia para las mujeres.

"Espero poder equilibrar ambas cosas", dijo Sablone cuando le preguntaron si iba a continuar practicando skate una vez que comience las clases nuevamente. "Voy a la universidad porque me gusta y me encanta el skate, así que creo que voy a poder hacer ambas cosas".

El panel de jueces conformado por veteranos profesionales responsables de otorgar el oro en el primer concurso de vídeo de X Games anunció que Toy Machine y el profesional de Converse, Nick Trapasso, que fue filmado y editado por Cole Matthews, se llevarán a casa los $50,000 del primer premio. Zero y el profesional de Fallen, Tommy Sandoval, se quedaron con la medalla de plata, y el profesional de C1rca, Tony Tave, se quedó con el bronce. Zoo York y el profesional de DVS, Zered Bassett, se quedaron con el premio como la elección de los fanáticos.

Trapasso y Tave, junto con Sandoval y Sierra Fellers, luego hicieron un juego truncado de "Skate" en el circuito callejero en lo que fue básicamente un evento bonus que ganó Sandoval.

 
Después de casi cuatro días completos de cómo campeones pasados de X Games repiten las medallas, dos, tres y hasta cuatro veces, finalmente ha surgido un nuevo héroe para una nueva generación en Street Park Final el domingo en L.A. Live. El brasileño de quince años de edad, Pedro Barros, superó al inigualable veterano de X Games, Andy MacDonald, en un duelo de hormigón.

Barros fue quien logró la mejor marca de cara a la Final en la ronda eliminatoria del viernes con rondas que combinan el tipo de habilidades que han marcado los últimos acontecimientos en Park y el tipo de líneas de velocidades fluidas que les exigió la pista de este año al ser más pequeña y abierta. Barros ha traído un estilo similar el domingo, haciendo varios 540s (estuvo a punto de hacer tres en una pasada en un momento), combinado con enormes transferencias en todo momento que pudo hacerlo -- incluyendo un ollie tailgrab por encima de la barandilla grande y un low-to-high frontside Smith grind en el muro más grande de la pista.

Barros pasó gran parte de la sesión empatado con MacDonald a 81, pero el competidor de 36 años no logró alterar sus pasadas, incluso después de que Barros saltó al primer lugar en la recta final de la sesión. La pasada de MacDonald -- como normalmente ha sido el caso durante todo el curso de sus 14 años de carrera en los X Games -- fue técnicamente difícil y no fue demasiado diferente a sus pasadas en los últimos años. Hizo rodeo flips y kickflip indies y se encontró con pocas transferencias que sus competidores no hicieron. Cuando se estrelló en la quinta pasada, ultima e idéntica, Barros lanzó sus puños al aire en señal de celebración.

"Somos jóvenes, así que tenemos más energía y somos más exagerados", dijo Barros después, refiriéndose a la cantidad de jóvenes que dominaron en los resultados finales. Curren Caples, 14 años, ganó un desempate con Kevin Kowalski, 17, para quedarse con el bronce y relegar a Bucky Lasek, 27, a la quinta posición. El dos veces y campeón reinante, Rune Glifberg, y el eterno cuarto clasificado, Omar Hassan, no pudieron avanzar a la última sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario