VIDEOS

domingo, 19 de septiembre de 2010

Los X Games 16 se despiden hasta el año que viene y aquí te contamos todo lo que sucedió en los cuatro días de competencias de acción en Los Angeles, California

SKATE
Ryan Sheckler
 
Las eliminatorias del Skate Street masculino vio algunos rostros inusuales que podrían ser más interesantes de ver que los favoritos. Con el campeón defensor Paul Rodríguez, el campeón del 2007 Chris Cole y el tres veces medallista Greg Lutzka fuera a causa de compromisos con Street League, skaters con currículos de competencia mucho más ligeros llenaron el vacío. Skaters como David Gravette de Creature, Eli Reed, Omar Salazar, Ryan Decenzo y Garrett Hill de Zoo York impresionaron a la tribuna junto con los favoritos Ryan Sheckler, Nyjah Huston, Rodolfo Ramos y Chaz Ortiz.

Las características más interesantes en la pista son las transiciones de bowl enfrentadas como dos lados de una taza de té rota. Fue fácil ver que skaters se sintieron más cómodos en los rieles y en las cornisas y cuales dieron una mejor performance general. Gravette sin dudas calza a la perfección con la última característica: Realizó un backside 360 alley-oop desde la transición más alta de la taza de té a la porción más baja.
"Me gusta mucho la taza de té, y me siento bastante débil en otras áreas", dijo Gravette, cuyo rendimiento como novato en los X Games también marca su primera competencia profesional. "Pensé que iba a conseguir el último puesto, pero estoy feliz de haber llegado a la final. Es mi primera competencia en mucho tiempo".
Con Rodríguez, Cole y Lutzka fuera del camino, la final podría ser dominada por Sheckler, siempre y cuando permanezca sobre su tabla. Su primer roll a través de la pista fue perfecto, con un backside tailslide en el precario set de escaleras por sobre el hub. Ortiz y Decenzo son a la vez técnicos y lo suficientemente consistentes como para presentarse como una amenaza para Sheckler, pero la familiaridad de Sheckler con la sección de transición le da una ventaja. Se crió tanto el street como en transiciones serias y claramente se sintió muy a gusto en la taza de té.

Jake Brown repitió como campeón de Skate Big Air, superando al favorito Bob Burnquist. Brown lanzó un backflip por sobre la brecha de 70 pies antes de realizar un enorme backside mute-grab 540 en el quarterpipe en su segunda de cuatro pasadas para ganar un puntaje de 93.66.

Esa puntuación dejó a Burnquist - quien realizó un backside 180 en un backside 540 en su segunda pasada para ganar 93 puntos - en segundo puesto. El año pasado, el brasileño de 36 años de edad dio a conocer un segmento que realizó para la película de Flip Skateboards "Extremely Sorry" que mostró un montón de trucos nunca antes vistos en la Mega Rampa que dejaron a varios competidores sintiéndose temerosos de sus posibilidades para el evento del jueves. Los primeros comentarios indicaban que Brown tendría que aterrizar el primer 900 en el quarterpipe de la mega rampa para vencer a Burnquist, con lo que es irónico que fuera Burnquist quien tuviera que luchar por aterrizar ese 900 para alcanzar a Brown. Estuvo muy cerca en su tercera y cuarta pasada - tan cerca, de hecho, que incluso después de que Brown hubiera sido anunciado ganador, Burnquist intentó pero sin éxito varios 900 en un esfuerzo por aterrizar uno extra-oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario