VIDEOS

domingo, 19 de septiembre de 2010

Los X Games 16 se despiden hasta el año que viene y aquí te contamos todo lo que sucedió en los cuatro días de competencias de acción en Los Angeles, California

BMX
Después de una actuación mediocre en los X Games 15, el venezolano de Caracas, Daniel Dhers volvió al primer puesto en los X Games 16 con una medalla de oro en el BMX Park. La victoria de hoy marca la tercera medalla de oro de Dhers en BMX Park (ganó el oro tanto en el '07 como en el '08). Las pasadas de Dhers consistieron en variaciones de flairs múltiples, un tire grab 720, y loockbacks estilísticos por sobre el visor del park. Dhers también parecía estar menos afectado que los demás competidores por el calor y la fatiga de viajar en la final.

 
Daniel Dhers
 
"Estoy muy, muy contento. Después de no llegar a las finales del año pasado, tuve muchas dudas, preguntándome si había llegado el final de mi carrera. Pero yo volvía y hacía mi tarea. El BMX no se iba a volver más fácil, así que decidí trabajar más duro, adaptándome a las pistas y todo lo que se me ponga delante. Es algo muy gratificante", dijo Dhers inmediatamente después de la final.

Quien tomó el segundo puesto fue Dennis Enarson de Haro, seguido por su compañero de San Diego Gary Young en tercer lugar. Enarson inicialmente se clasificó número 11 en la clasificación y no logró entrar a la final. Pero después de que el compañero de equipo de Haro de Rob Darden se retirara de la décima posición en la calificación de ayer, Enarson entró a la final. Sus pasadas consistieron únicamente de transferencias de Tailwhip, lipslides por sobre la visera del park y trucos insignia de Enarson. Young, que se clasificó primero y era el favorito para ganar, se estrelló durante la práctica y se lesionó la rodilla. "Estoy un poco dolorido, pero debiera estar bien", dijo Young después de la final, mientras recibía atención médica del staff de X Games.

El año pasado, Kevin Robinson ganó el Big Air realizando una pasada que le valió el oro en el 2007: un gran backflip sin manos por sobre el salto de 70 pies a un flair sin manos a la altura de 27 pies del quarter. Esta noche, Chad Kagy tomó una ruta similar, aterrizando un backflip Tailwhip por sobre el salto de 70 pies a un flair whip en el quarter - la misma pasada que le valió la medalla de oro en los X Games en el 2008. El australiano Steve McCann quedó en segundo puesto, seguido de cerca por su compañero australiano y novato de X Games Big Air, Andy Buckworth.

Chad Kagy
 
La historia inesperada de la noche fue la estabilización del doble Frontflip en el Big Air. El año pasado, Anthony Napolitan debutó el truco, y esta noche McCann y Buckworth también aterrizaron el truco. Napolitan quedó en cuarto puesto, seguido por Morgan Wade en el quinto y el medallista de oro del año pasado, Kevin Robinson, en sexto. Morgan Wade, como siempre, tiró los dados con una pasada de ensueño que nunca dió sus frutos: un backflip sin manos-sobre el salto de 70-pies a triple Tailwhip a la altura del quarter. Durante el intento más alto de triple whip, alcanzó los 18'3 del quarter, pero o bien se deslizaba de los pedales o se estrellaba en el aterrizaje durante cada una de sus pasadas. "Estuve tan cerca, pero simplemente no se dio", dijo Wade, magullado y apaleado con dos ojos negros y más de 20 puntos de sutura en la frente por el evento de park a comienzos de la semana.

"Fue bueno poder aterrizar esa primera pasada. Es un impulso importante para tener bajo la manga y construir sobre eso - esperando ver lo que hacían el resto de los competidores", dijo Kagy después. "Por la forma en que se desarrolla esto, una pasada cuenta, con lo cual cualquiera de los muchachos podría haber ganado".

El domingo cuenta con el evento final de BMX de los X Games: la final de Street. Entre su habilidad para combinar múltiples barspins y combinaciones de grind, Garrett Reynolds es nuestra predicción para el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario