VIDEOS

domingo, 19 de septiembre de 2010

Los X Games 16 se despiden hasta el año que viene y aquí te contamos todo lo que sucedió en los cuatro días de competencias de acción en Los Angeles, California

MOTO RACING X
Hace tres días, desde la comodidad de su sofá, Josh Grant decidió que le gustaría tratar de ganar la prueba de Super X masculino en X16. Ahora está de regreso en su sofá lustrando su medalla de oro. Grant, el segundo mejor tiempo, se ubicó en el segundo lugar en la final a fines de la primera vuelta. El campeón defensor, Josh Hansen disfrutó de una ventaja de cuatro segundos la mayor parte de la carrera pero la cedió en la vuelta 10 cuando Grant voló por al laso suyo. Media vuelta más tarde, hansen estaba fuera de la pista y en el cuarto puesto. Se concentró para entrar al podio. Justin Brayton se mantuvo la mayor parte de la carrera en cuarto puesto y tomó ventaja del caos que había delante suyo para tomar su segunda medalla consecutiva de plata.

Josh Grant
 
Grant, que no ha terminado un evento de supercross de estilo desde mayo de 2009, quedó sorprendido y aliviado por el resultado: "Es un soplo de aire fresco, pero fue a último momento y yo no esperaba salir y hacer eso".

En cuanto a Hansen, admitió haberse distraido por sus pantalones, que no se le caían.
La final de la prueba de Super X femenino fue una batalla de quién comentía la menor cantidad de errores en una pista que rápidamente se estaba convirtiendo en un tazón de polvo. Al final de la primera vuelta, Fiolek Ashley y su principal rival, Jessica Patterson, encabezaban la marcha. Ambas mujeres estaban luchando con el tiempo en los saltos triples de 75 pies.

La batalla se calentó en la cuarta vuelta pero Patterson se estrelló en el salto final de la línea de llegada cuando cayó justo encima de los límites de plástico de la pista. El accidente la tumbó pero se retiró caminando.

Fiolek luego tomó su segunda medalla de oro consecutiva, mientras que la ex medallista de oro, Tarah Gieger y Sara Price se enfrentaron por el segundo y tercer puesto hasta la línea de llegada.

Ashley Fiolek
 
Con el campeón defensor Chris Ridgway fuera de la competencia a causa de una inflamación de rótula izquierda, Mike Schultz era el claro favorito para ganar el oro. Dave Turner era el líder sorpresa al final de la vuelta 1, pero Schultz realizó la movida más osada del día cuando saltó por sobre Turner en el conjunto de triples de 75 pies. Schultz fue el único piloto de adaptive en saltar los obstáculos más grandes de la pista.
A pesar de una gran ventaja, Schultz continuó evitando los grandes saltos, una estrategia que casi le cuesta caro. En la última vuelta aterrizó suficientemente fuerte como para romperse la pierna ortopédica. Se cerró en la articulación en un ángulo de 45 grados y su pie le colgaba a un costado de la moto. Anduvo toda la última vuelta con una pierna y su ritmo fue tan lento que venció a Todd Thompson apenas por la longitud de una moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario