VIDEOS

domingo, 19 de septiembre de 2010

Los X Games 16 se despiden hasta el año que viene y aquí te contamos todo lo que sucedió en los cuatro días de competencias de acción en Los Angeles, California

MOTO X FREESTYLE
Cuando la barra en el Step Up llegó a 28 pies, los riders comenzaron a caer como moscas. Primero fue el invitado de último momento Beau Bamburg, seguido por Jeff "Ox" Kargola, Myles Richmond y Todd Potter. El campeón defensor Ronnie Renner y el campeón del 2007 Matt Buyten lograron que la barra llegara a 32 pies antes de que las cosas comenzaran a ponerse interesantes. Los dos pilotos tienen técnicas totalmente diferentes - Renner realiza whips con su moto hacia los costados, mientras que Buyten salta con la moto parada por sobre la barra - pero fue el poder sobre el estilo que se llevó la medalla de oro, ya que Buyten venció a Renner saltando una altura de 33 pies y 6 pulgadas.

El próximo evento de moto en el Staples Center la noche del viernes fue el Best Whipo, que incluyó una serie de nuevos pilotos, incluyendo al medallista de bronce de Super X Josh Hansen, Järryd McNeil y a Bamburg. El dos veces campeón defensor Todd Potter resultó estar a la altura. A diferencia del resto de los eventos en los X Games, el campeón del Best Whip es elegido por los fans, a través de mensajes de texto, por lo que es algo así como un concurso de popularidad.

Cameron Sinclair
 
El concurso de Mejor Truco sufrió antes de haber empezado por su falta de grandes estrellas. Travis Pastrana se retiró cuando determinó que no podía aterrizar su rodeo 720. 

Bilko Williams se retiró cuando se lesionó el hombro la semana pasada. Y el campeón defensor Kyle Loza se retiró literalmente minutos antes de la competencia, citando que su muñeca quirúrgicamente reparada era el problema.

Pero aunque a la competencia le faltó el nivel de progresión que hemos llegado a esperar, hubo mucho por que festejar gracias al australiano Cam Sinclair. Después de casi matarse en un intento de doble backflip que salió mal en un evento X-Fighters el pasado verano, el muchacho de 26-años de edad ha luchado a través de un coma, tuvo que volver a aprender a caminar, luego volver a montar y, finalmente, volver a aprender el doble. Cuando lo aterrizó a la perfección, la alegría de sus seguidores se sintió en el predio.

El doble le valió la victoria a Sinclair, pero hay que señalar que el mismo truco le valió el oro a Pastrana hace cuatro años. Robbie Maddison se llevó la medalla de plata con una variación del Volt - el truco que le valió el oro en el 2007 a Loza. El único innovador potencial era el frontflip de Paris Rosen, que no pudo aterrizar. Tiene suerte de no haber perdido la conciencia y haberse podido mover por su cuenta después de que un accidente que dejó al Staples Center en silencio.

Entonces, ¿Hacia donde vamos desde aquí?
"El triple backflip es totalmente posible, y es algo que he estado pensando durante un tiempo", dijo Sinclair. "Si tienes la rampa adecuada, el aterrizaje derecho y la velocidad de rotación adecuada, es un truco que se podría ver en un futuro próximo".

Suena como que podría haber una razón para no perderse la prueba de mejor truco el año que viene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario