VIDEOS

domingo, 19 de septiembre de 2010

Los X Games 16 se despiden hasta el año que viene y aquí te contamos todo lo que sucedió en los cuatro días de competencias de acción en Los Angeles, California

SKATE
Ryan Sheckler ganó su tercera medalla de oro en el Skate Street, superando por una diferencia de un punto a Nyjah Huston mientras el reloj corría en la final del sábado. Sheckler tomó la delantera en sus primeras cinco pasadas, en lo que esencialmente fue un calentamiento - aunque un calentamiento que incluyó un kickflip backside boardslide en el riel, un backside kickflip por el gap, un gran switch kickflip que apenas aterrizó y un backside tailside por la cornisa que le valieron un puntaje de 90,33.

Ryan Sheckler
 
Con un tiempo de 45 segundos o dos accidentes por pasada para los skaters, Sheckler parecía haberse apoderado de la situación hasta la tercera pasada, cuando Huston realizó un 360 flip por sobre el gap, un switch heel a manual por sobre la cornisa, y un backside 270 boardslide. La pasada le valió 91.33 puntos.
Mientras que Chaz Ortiz y Ryan Decenzo lanzaron una variedad de petardos en sus pasadas, ambos estuvieron plagados de accidentes que les impidieron desafiar a Sheckler o a Huston.

En su siguiente oportunidad, Sheckler aprovechó el momento, realizando a un kickflip a Boardslide, un gran frontside air en el área de la taza de té, un backside flip por sobre el gap, un cab 360 lipslide por el riel a un frontside blunt en la transición de la pequeña taza de te. La pasada le valió un puntaje de 92,00 - consolidando el podio a pesar de que Huston y Ortiz aún tuvieran una última oportunidad para tomar la ventaja de Sheckler.

                                          NyjahHuston
 
Sheckler reconoció que quería redimirse después de los X Games del año pasado, cuando sufrió una lesión en el tobillo que descarriló la mayor parte de su 2009. "Me lastimé el año pasado y quería demostrarme a mí mismo que podía volver y conseguir el oro", dijo, tomando su tiempo para también agradecer a su base de fanáticos rabiosos, que quedó reflejada en la multitud.

"Están gritando todo el tiempo", continuó. "Uno no quiere defraudarlos, de modo que patinas con todo tu corazón y haces lo mejor que puedes hacer".

Con su primera medalla de oro en el Big Air Rail Jam, Bob Burnquist demostró una vez más que es en realidad está sólo en la competencia. Adam Taylor realizó un 50-50 y boardslide fakie. Elliot Sloan aseguró el bronce con un frontside Smith grind y Rob Lorifice se llevó la medalla de plata con un backside lipslide. Pero Burnquist realizó dos trucos que estuvieron muy por encima del resto de los competidores: un Switchstance Boardslide frontal y un varial de cuerpo 50-50 donde Burnquist hizo un grind en el riel y cambió su postura a mitad del grind.

Aunque aún tiene por aparecer en las prácticas, si la campeona defensora Marisa Dal Santo viene a la final femenina de street del domingo, aún es su competencia. Aunque el nivel del street de las mujeres ha ido avanzando en los últimos años, Dal Santo parece estar por delante del resto en cuanto a consistencia y voluntad de llevar sus trucos a otro nivel. La veterana pro del skate femenino y cuatro veces ganadora del oro en los X Games, Elissa Steamer se apresura a señalar a Dal Santo como el futuro de este deporte. "No estoy nerviosa por ninguna de ellas, pero sé que Marisa es realmente buena", dice Steamer.

Otras mujeres a tener en cuenta para perturbar el equilibrio de poder, Lacey Baker y Alexis Sablone tienen la capacidad de pagar las cuentas.

La final de Park del domingo bien podría señalar un cambio de guardia, gracias a una pista que es más abierta, con características más pequeñas como las que se podrían encontrar en el skatepark de barrio. Muchos de los riders dominantes de los últimos años - Rune Glifberg, Omar Hassan, Bucky Lasek, y Andy MacDonald - proceden del vert y del bowl skate que les sirvieron cuando la pista de Park estaba basada en un paradigma vertical con esquinas y bolsillos profundos.

Muchas de las paredes en la pista de este año no superen los seis metros y sólo algunas de las transiciones son de alcance vertical, lo que favorece a la generación más joven que se crió en el auge del skatepark reciente y está acostumbrada a encontrar la velocidad y a unir las líneas. Quizá sea por eso que de los cinco mejores clasificados de la eliminación, tres sean adolescentes: Pedro Barros, Kevin Kowalski y Curren Caples. Mientras tanto, el dos veces campeón defender Glifberg apenas pasó el corte en el décimo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario