VIDEOS

domingo, 19 de septiembre de 2010

Los X Games 16 se despiden hasta el año que viene y aquí te contamos todo lo que sucedió en los cuatro días de competencias de acción en Los Angeles, California

SKATE
 
Pierre Luc-Gagnon
 
Las eliminatorias de Park parecieron ser un cambio de guardia, gracias a una pista que es más abierta con características más pequeñas. Los riders dominantes de los últimos años - Rune Glifberg, Omar Hassan, Bucky Lasek y Andy MacDonald - ciertamente fluyeron por la pista con facilidad pero no realizaron muchos trucos, mientras que los competidores más jóvenes realizaron grandes proezas por todo el lugar. Tres adolescentes - Pedro Barros, Kevin Kowalski y Curren Caples, que se clasificaron en primero, tercero y quinto puesto respectivamente - fueron particularmente impresionantes. El dos veces y actual campeón Glifberg, por su parte, tuvo problemas y apenas si logró el corte en décimo puesto.

En Vert femenino, Gaby Ponce fue la clara ganadora, lanzando consistentes Indy Kickflips y un impactante nose grab caballerial en una pasada. Las mujeres están intensificando sus pasadas, con Ponce, Lyn-Z Adams Hawkins y Karen Jonz realizando kickflip indies y Hawkins y Ponce ambas están cerca a aterrizar variaciones del 540. A medida que las carreras de las pioneras Cara-Beth Burnside y Mimi Knoop parecen estar terminando, estas chicas parecen estar dispuestas a tomar el control.

A pesar de que los fanáticos rabiosos de Shaun White lloraron la falta, Pierre-Luc Gagnon ganó su tercera repetición de medalla de oro en el Skate Vert convincentemente. El hecho es que Gagnon es simplemente un skater más técnico que White y sus pasadas fueron siempre más difíciles. Los aficionados ocasionales quizás no puedan apreciar que las pasadas de Gagnon, que incluyeron 720s en un kickflip body varial 540, son superiores a las de White. White es consistente y tiene decenas de 720 rodeos y variaciones de 540s en su bolsa de trucos, pero no gira la tabla tanto como Gagnon.

Shaun White
 
"Obviamente, vi la manera en que Shaun estaba patinando sobre todo cuando sacó esa segunda pasada en la que la tribuna se volvió loca", dijo Gagnon después. "Y me dije, 'Bueno, ya no es hora de bromear. Si tengo una oportunidad, aquí está'. Me alimenté de esa energía y comenzó a funcionar".

Blanco lideró por pocos instantes en el medio de la sesión final de jam, pero Gagnon se apoderó de la medalla de oro con pasadas condimentadas con nollie heelflips y kickflips de giro donde White realizó trucos de configuración. La medalla de plata de White después de casi dos años en una competencia importante de Vert no fue sólo un resultado justo - fue impresionante.

A pesar de que los rumores del regreso de la prueba de Mejor Truco de Vert se debió en parte a un posible 1080 de Shaun White, White mismo optó por no competir en el evento, que se dio inmediatamente después de la final de Vert. Las razones de su ausencia son desconocidas, pero sin potencial 1080 en el campo, y con el miembro del club de los 900, Alex Perelson, también fuera de la prueba, la competencia fue una batalla muy técnica entre Gagnon y su héroe y compañero canadiense Colin McKay.

Fue un placer ver a McKay, un pionero reconocido de la técnica del skate vert, volver a la competición por primera vez en cuatro años. Lideró durante un tiempo con un backside 360 flip sin manos, pero todos aprendimos que cuando se trata de competencias de Vert, es el mundo de Gagnon y nosotros vivimos en el. Tomó su segunda medalla de oro de la noche con un nollie heelflip bigspin 540.

La gran pregunta para la final de Street del viernes es si la ausencia de Paul Rodríguez y Chris Cole de la alineación significa que Ryan Sheckler dominará el día. A lo largo de las prácticas y la eliminación, varios otros competidores se mostraron en buen estado, incluyendo a Chaz Ortiz, Nyjah Huston y Ryan Decenzo. 

Y Bastien Salabanzi demostró con su cuarto puesto en la Maloof Money Cup del mes pasado que está experimentando un renacimiento de carrera.

Sean Burns

Pero teniendo en cuenta lo grande que es el factor de la función de la taza de té, que inyecta una dosis saludable de transición en la pista de street, parece ser que el profesional de Creature, David Gravette tiene el potencial para sorprender. 

Quienes han seguido de cerca su carrera saben que sus puntos fuertes son los rieles retorcidos y las grandes transiciones, por lo que la pista está hecha a su medida.

De todas maneras, Sheckler ha manejado el doble set y los rieles de la pista con facilidad y no tiene problema con las grandes transiciones. Con su empuje y habilidad de encender a la tribuna, es el claro favorito para el oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario